Manejo de Clientes con Dificultades, Quejas y Reclamos

Oferta de Valor

Cada uno de los participantes obtendrá herramientas y técnicas de fácil manejo para interactuar con distintos tipos de clientes, el participante podrá sortear situaciones difíciles y con estas técnicas, se pretende mejorar la actitud y el desempeño en los momentos de verdad, relacionados con el servicio. Un sistema de facilitación centrado en el papel participativo del aprendiz, el cual enriquece con su lenguaje y experiencias personales el material informativo y didáctico.

Dirigido a:

  • Responsables de área de quejas y reclamos de la organización con interés en conocer y profundizar en el manejo de nuevas herramientas para su tratamiento.
  • Emprendedores interesadas en hacer crecer su negocio a través de una negociación estratégica con sus clientes potenciales
  • Personas que por su labor diaria tengan contacto con clientes externos e internos.

Expositor:

Certificación:

  • Se otorgará certificación al participante que cumpla con la asistencia total al programa.

Duración:

  • 6  horas

Objetivos:

  1. Dotar a los participantes de habilidades para dar contención emocional a los clientes en el proceso de resolución de quejas
  2. Estimular el desarrollo de las competencias individuales en cada uno de los participantes en técnicas avanzadas y herramientas para trabajar con clientes difíciles y en dificultades.
  3. Concientizar a los participantes sobre la importancia de las quejas y reclamos para el fortalecimiento de los aspectos a mejorar dentro de la Empresa.
  4. Analizar distintas situaciones de clientes con quejas y reclamos e incorporar adecuadas técnicas para su manejo
  5. Brindar herramientas para transformar las sugerencias y quejas en oportunidades de negocios.

Contenido:

  • Competitividad basada en el servicio
  • Perfil de competencias y habilidades, del personal de contacto con el cliente.
  • Cualidades del servicio, hábitos para prestar un servicio excelente, elementos básicos del servicio al cliente
  • Técnicas para la atención y manejo de clientes conflictivos.
  • Clienting: Estrategia de atención de quejas para la Fidelización de los clientes
  • Casos de análisis

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Del Pacífico Escuela de Negocios

Dirección: Av. Las Artes Sur 640. Oficina 205. San Borja