Gestión del Potencial Humano en la Administración Pública

Oferta de Valor

La fuerte competencia existente en el mundo empresarial contemporáneo ha enfatizado la necesidad de que las empresas tanto privadas como públicas sean cada día más competitivas. Un reconocido factor de competitividad son los recursos humanos o potencial humano. No se puede hablar del trabajo sin relacionarlo directamente al hombre, ya que este es el principal sujeto, actor y beneficiario de cualquier actividad.

Todos los individuos constituyen un alto potencial humano, por la tanto experimentan impulsos hacia el crecimiento y desarrollo personal lo que se facilita si se proporciona un ambiente que los apoye y a la vez le proponga u ofrezca un reto, ésta es la función del área de recursos humanos en las organizaciones.

Dirigido a:

  • Responsables del área de administración de personal en los niveles: directivo, gerencial, jefe, coordinador o especialista en el sector público;
  • Profesionales de carreras diferentes a las de recursos humanos que requieren la preparación profesional de la función de administración de personal en el sector gubernamental
  • Toda persona interesada en tomar conocimiento de la administración del potencial humano en organizaciones públicas.

Expositor:

Certificación:

  • Se otorgará certificado al participante que cumpla con el 85% de asistencia al programa.

Duración:

  • 6  horas

Objetivos:

Los participantes desarrollarán competencias sólidas e integradas sobre la valoración, selección, conducción y desarrollo de personas.

  1. Analizar los procesos en la gestión del potencial humano.
  2. Definir y manejar indicadores de desarrollo del potencial humano.
  3. Aplicar técnicas efectivas de Negociación y Manejo de Conflicto.
  4. Utilizar eficientemente diversas técnicas que le permitan mejores comunicaciones interpersonales.

 

Contenido:

Sesión 1: El Potencial Humano, recurso estratégico de las organizaciones estatales

  • Antecedentes de la gestión del potencial humano en la Administración Pública.
  • Legislación laboral
  • Carrera Administrativa
  • Régimen laboral privado en la Administración Pública
  • SNP – CAS
  • Instrumentos de gestión (MOF, CAP y PAP)

Sesión 2: Desarrollo del Potencial Humano

  • Comportamiento organizacional
  • Gerentes Públicos
  • Planes de capacitación
  • Desarrollo de habilidades directivas
  • Desarrollo de habilidades directivas
  • Resolución de conflictos

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Del Pacífico Escuela de Negocios

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