96. DINKLa sigla DINK ya tomó significado global, originada en las palabras del idioma inglés: Double Income No Kids, que significan “Doble salario, sin hijos”, al punto de convertirse en “etiqueta” de muchos productos tecnológicos, mascotas y cruceros que dice: For DINKS.

Ser un dinky

La cultura llamada dinky tiene atributos propios. La posición ideológica frente a no tener hijos no es resultado de la imposibilidad biológica de parejas de cualquier condición sexual, sino una elección y proyecto de vida.

Este estilo de vida en pareja se refiere a permanecer juntos por decisión mutua, y no por reglas sociales impuestas; en las parejas DINK ambos miembros trabajan.

En general se radican en centros urbanos, donde se encuentran expuestos a variables como: el estilo de vida acelerado y complejo, la búsqueda de acceso a un mercado laboral demandante, las altas expectativas de éxito, y su apertura a nuevos conocimientos e innovaciones.

El fenómeno DINK, originario de los países europeos y amplificados por EEUU y China, ahora también se consolida en países sudamericanos como Brasil, Chile y Argentina.

Consumo DINK

Los DINK son consumidores selectos e informados, y bastante impulsivos en sus compras cotidianas. Gastan en diversión y placeres. Por ello se procuran un estilo de vida que refleja satisfacción y modernidad: les gusta viajar, adquieren gadgets y aparatos novedosos, ropa y muebles de diseño, gastronomía, dedican tiempo al cuidado de la salud, imagen y alimentación. Donde demuestran un estilo más conservador es en las operaciones inmobiliarias y en todas las relacionadas a la generación de patrimonio.

Amantes del buen vivir, llegan a gastar hasta el 72 por ciento de su sueldo simplemente en productos considerados suntuosos, como ropa, calzado, buenos restaurantes, espectáculos y viajes de todo tipo: escapadas cortas, turismo de aventura y viajes de lujo.

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