48. Face torFacebook ha creado un vínculo para que los usuarios se puedan conectar directamente a la red social de forma anónima por vía del servicio Tor, conocido como la “red oscura”.
Aunque ya era posible acceder a Facebook vía Tor, el nuevo servicio significa que toda la información será cifrada y que los usuarios de Tor no serán confundidos con cuentas comprometidas.
Los usuarios podrán acceder el sitio “sin perder las protecciones de cifrado” de Tor, según indica la red social. Esto podría significar que el servicio se convirtiera en más atractivo para quienes están en lugares donde la red está bloqueada.
Facebook es el primer gigante de Internet que da apoyo oficial a Tor, una red que fue establecida para permitir a la gente visitar páginas web sin ser rastradas y publicar en sitios cuyo contenido no aparece en motores de búsqueda.

Facebook también quiere ganar a Google la guerra por la publicidad móvil
La siguiente batalla en el mercado publicitario seguirá estando protagonizada por Google y Facebook para luchar por la cuota de los anuncios en los dispositivos móviles. El crecimiento de este tipo de terminales, además del uso que se hace de la red social en ellos, podrían incrementar hasta un 30% su beneficio por acción de Facebook en los próximos cuatro años.
El 20% del tiempo que los usuarios utilizan Internet en EEUU lo pasan en Facebook
Aunque el mercado publicitario sigue copado por Google, según Morgan Stanley, la cuota de pantalla móvil global de Facebook crecerá otro 30% en los próximos cuatro años, algo que podría hacer cambiar la hegemonía del buscador.
La red social aglutina ya el 20% del tiempo que los usuarios de Estados Unidos pasan frente al móvil con un crecimiento intertrimestral del 29%. Según sus últimos datos, la red creada por Mark Zuckerberg tiene ya más de 1.120 millones de usuarios activos, toda una ‘mina’ para los ingresos publicitarios.
MÁS USUARIOS, MÁS PUBLICIDAD
Además, los ingresos por publicidad móvil crecieron un 49% en el último trimestre y representan ya casi el 66% del total de ingresos. Los analistas de Morgan Stanley también aseguran que, además de la mejora de la publicidad por el móvil, la inversión en I+D ayudará también a mejorar las ganancias por acción en un 30% entre 2015 y 2018. Además, los títulos de Facebook se mantuvieron alrededor de los 75 dólares. Google empezaba este lunes con caídas del 0,6%.