43. Peru inversionesSegún una encuesta, el 87% de inversionistas europeos considera a Perú como destino atractivo para invertir, por encima de Brasil, el país más grande de la región, señaló el presidente de la asociación inPerú, José Antonio Blanco.
“En comparación con los demás países de la región, Perú se mantiene entre los países con mejores perspectivas de crecimiento y más atractivo para invertir, junto con los miembros de la Alianza del Pacífico”, indicó Blanco.
“Ser un país abierto al mundo, con tratados de libre comercio (TLC) firmados con más del 90 por ciento de nuestros socios comerciales y que representan más del 70 por ciento del PBI global, es una señal positiva que los inversionistas están rescatando”, comentó Blanco Cáceres. Anotó que inPerú lleva tres años promoviendo al país como foco de inversión, con siete road shows realizados y 15 ciudades visitadas, con más de 50 empresas asociadas y 6,000 inversionistas que a la fecha confirman que Perú sigue siendo atractivo para el mundo. José Antonio Blanco refirió que existe confianza en los grandes proyectos de infraestructura, de miles de millones de dólares, recientemente adjudicados, que se pondrán en marcha el próximo año. “Se trata de inversiones reales que van a ingresar al país y que se sumarán a la reactivación de los proyectos mineros que están en mantenimiento y a aquellos que están a punto de entrar en producción”, manifestó. Sostuvo, además, que la demanda interna seguirá siendo importante y resaltó el mayor enfoque que tendrá el sector público en las inversiones. “Teniendo en cuenta todos estos factores, tendremos en 2015 un año mucho mejor que 2014”, previó. Finalmente, el presidente de inPerú desestimó que las elecciones generales de 2016 puedan afectar el desempeño económico en el país. “Es importante visitar distintos mercados y continuar destacando las cualidades que tenemos como país, por lo que creemos que debemos comprometernos con inPerú, no solamente a corto, sino a largo plazo”, anotó por su parte el gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Francis Stenning de Lavalle.
http://www.cronicaviva.com.pe/index.php/economia/peru/106348-en-europa-nos-consideran-como-destino-atractivo-de-capitales