41. Desario de gestionCompanyGame ha puesto en marcha el Primer Desafío Ecuador-Perú en simulación de negocios. Una competencia que convoca a todas las universidades de ambos países para que los alumnos puedan demostrar su capacidad de dirección y vivir una experiencia profesional, tomando decisiones en forma virtual y visualizando, de esta forma, el futuro de una empresa.
Se trata del primer Desafío entre Ecuador y Perú de Simulación de Negocios, cuyo objetivo fundamental es ayudar a detectar y potenciar el talento en gestión empresarial en las universidades. Al mismo tiempo, constituye un reto en el que Ecuador y Perú compiten por alcanzar el liderazgo en la formación de futuros grandes empresarios.
A través del Desafío, los alumnos podrán aplicar los conocimientos adquiridos en su formación estudiantil ytomar decisiones, adquiriendo el papel de directores o gestores de una empresa fabricante de productos lácteos con el simulador Food Company.
La inscripción del Desafío Ecuador-Perú es completamente gratuita y estará abierta hasta el próximo 10 de noviembre. El período de competición será entre el 17 y el 28 de noviembre y cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo.
CompanyGame es una empresa creadora de simuladores de negocio que tiene como objetivo complementar la educación teórica impartida por Universidades y Centros de Formación. Con una experiencia dilatada, ofrece en este momento más de 15 simuladores con tecnología de vanguardia y cuenta con la capacidad suficiente para personalizar la oferta en función de los requerimientos de cada centro.
La información detallada y las bases de la competición se encuentran en: la página web de CompanyGame.
Fuente: Universia Perú
Autor: Universia Perú