StarbucksStarbucks abrirá cafeterías para gustos exóticos
En diciembre, Starbucks inaugurará una tienda donde sólo se venderán limitadas denominaciones de café bajo la marca registrada Reserve. La tienda insignia de las 100 previstas para los próximos cinco años estará ubicada en su ciudad de origen, Seattle.
“Será una cafetería donde concurra el tueste, la manufactura y la venta”, dijo la portavoz de Starbucks Haley Drage. “Será una superficie enorme: 15,000 pies cuadrados [1,400 metros cuadrados]. Realmente será una experiencia inmersiva1 para nuestros clientes”.
Drage dijo que los cafés de la línea Reserve vendrán en partidas limitadas, como una sola bolsa de 150 libras de café Geisha2 proveniente de Costa Rica. “Algunos de esos cafés quizás sólo los veas una vez en la vida”, dijo. La planta de Seattle permitirá a Starbucks expandir su marca Reserve de manera que la empresa puede venderla hasta en 1,500 de sus tiendas. La marca de reserva especial sólo lleva cuatro años en el mercado. En cuanto a las 99 tiendas restantes que sólo venderán cafés Reserve, Drage indicó que serán puntos de venta de tamaño normal, no un sitio extenso como el de Seattle.
Además, a partir del próximo año la compañía planea abrir en Nueva York su primera tienda express, más pequeña que su espacio comercial habitual. Esta es una idea que la compañía proyecta ampliar, para tratar de atraer a los clientes que prefieren la interacción de comprar algo para llevar.
Con eso en mente, la compañía planea ofrecer nuevas aplicaciones que permitan hacer el pedido a través de smartphones en sus tiendas express.
Starbucks señala que espera, en este año fiscal que está a punto de terminar, haber aumentado su número de tiendas inauguradas a 1,550, y tiene planes de abrir otras 1,600 en el transcurso de los siguientes 12 meses.

Fuente:http://www.cnnexpansion.com/negocios/2014/09/08/starbucks-abrira-cafeterias-para-gustos-exoticos

Notas
1 Este término no figura en el diccionario de la Real Academia Española. Deducimos que se trata del término inmersión, cuyo significado según la REA es “acción de introducir o introducirse plenamente alguien en un ambiente determinado”
2 El café geisha es originario de la zona de Gesha, en Etiopía, una de las variedades más exclusivas de café hasta hoy conocidas en el mundo. Posee características muy propias, por su variedad. Con fragancias y aromas a jazmín, sabores afrutados, muy sedosos. Este café está catalogado como uno de los más caros y exóticos. Actualmente se produce también en Panamá, Colombia (valle del Cauca) y en el Perú (Villa Rica)